Con el objetivo de capacitarse para el mundo del trabajo, vecinos de la localidad de Chimpay (Río Negro) realizaron cursos de Refrigeración y Climatización, y de Informática que se dictaron en aulas talleres móviles.

Estos cursos parte del programa Red de Aulas Talleres Móviles que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- ha creado con el objetivo de asegurar y promover que la formación profesional y la capacitación laboral estén presentes en todo el país. Los cursos estuvieron coorganizados con la cartera educativa provincial y los municipios.

En total, Río Negro cuenta con cinco (5) aulas móviles, cedidas en comodato por Educación de Nación. Estas unidades reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad e higiene, y equipamiento requeridos para tal fin.

En el acto de colación realizado en la localidad, se entregaron 22 certificados en Refrigeración y Climatización, y 23 en Informática, ante la presencia de la ministra local de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el intendente Hugo Funes; el vocal gubernamental Pablo Núñez; y el director del Instituto Técnico de Nivel Superior CEAER, Miguel Gallardo.