En el marco del Plan Nacional 111mil Programadores se efectuó el pasado jueves en la Sede Central del CEAER la presentación del Curso de Nivelación que permitirá acceder a partir del próximo año al Curso completo de ocho módulos del Plan 111mil.

La apertura estuvo a cargo del Director del CEAER Miguel Gallardo quien abordó la misión institucional del instituto técnico de nivel superior desde su creación, señalo  “la búsqueda y la articulación con distintos organismos públicos y privados para la formación de competencias técnicas que el mundo laboral necesita es nuestra misión, no nos resulta díficil trabajar con el otro, tal ves tenga que ver con la misma creación de la institución que surgió hace 25 años a partir de la articulación de los siete municipios del Valle Medio, la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio. Esta vocación articuladora y mediadora nos ha posibilitado a través de la Oficina de Empleo de Luis Beltran, generar con la Gerencia de Empleo de la provincia la posibilidad de brindar para la región esta Certificación Profesional que se inicio con el curso de Nivelación”. Seguidamente, Gallardo agradeció a los equipos técnicos del CEAER Segismundo De Placido, Carlos Rico y Karen Fandiño, y a la Coordinadora de la Oficina de Empleo Yanina Pacheco.

Posteriormente el Gerente de la GECAL Ignacio Somorrostro señalo aspectos relevantes de la función de la Gerencia jurisdiccional e hizo hincapié en la importancia de la relación establecida con el CEAER para gestionar este tipo de actividades. También hizo referencia al origen del Programa y a la necesidad de dotar al mercado laboral con estas herramientas que se constituyen en imprescindibles para el mundo actual. Finalmente instó a los alumnos a esforzarse y dedicarse para lograr el objetivo de completar el trayecto.

Luego los equipos técnicos se explayaron en aspectos organizativos que prevén el cursado de dos comisiones que totalizaran cinco personas en total. Finalmente el capacitador Ing. Guillermo Fazzolari inició las actividades académicas con un raconto de su trayecto de formación y profesional para comenzar a delinear los objetivos del curso de nivelación.

Agradecemos su difusión

Área de Extensión y Servicios