Presidido por el Intendente Municipal de Choele Choel Daniel Belloso, la Coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio Marta Larrarte y el Director del CEAER  Miguel Gallardo se inauguró el martes 5, el Nuevo Gabinete Informático de la Sede Central de Choele Choel. El evento fue encuadrado en el marco de los actos oficiales del Aniversario de la Independencia y fundación de Choele Choel.

También se contó con la presencia del Pte. Del Concejo Deliberante Sebastián Altamiranda, los concejales Verónica Mort y Rodrigo Araneda y el Secretario de Gobierno Dario Castro. Asimismo en representación de la Cooperadora Perito Moreno asistió el ex intendente Municipal Ricardo Calvo y Cesar Vanucci, equipos técnicos, pedagógicos, profesores y alumnos del CEAER.

En la apertura, el director del CEAER agradeció la presencia de las autoridades y la incorporación del evento en la programación oficial del aniversario de la ciudad, también indicó que “nos sentimos muy contentos de poder inaugurar este espacio tecnológico que fortalecerá la formación de nuestros estudiantes, que son el sentido de la institución”. Hizo referencia a la consecución de éste y cada uno de los proyectos “debo agradecer a cada uno que hace posible la presentación de proyectos, a los equipos, a la interacción con los distintos organismos como el Ministerio de Educación a través de la UEJ”. Además indicó que los fondos son provenientes de la Ley de Educación Técnico Profesional, con una inversión de 290.000 pesos para la adquisición de 20 computadoras y su mobiliario instalados en el gabinete y 10 computadoras más que serán ubicadas en los anexos del CEAER. y gestionados a través del Plan de Mejoras del INET.

Posteriormente el Intendente Daniel Belloso manifestó su beneplácito por la cantidad de actividades que las instituciones han generado para este aniversario, por otro lado puso en valor la función que cumple el CEAER en el contexto regional y reconoció la capacidad de gestión que tiene el instituto a la hora de generar proyectos. También hizo referencia al Programa de Pasantías Estudiantiles que ha permitido a una importante cantidad de alumnos incursionar en  su práctica pre laboral, manifestando además el caso de “varios alumnos que se han incorporado, posterior a la pasantía, a su primer contrato como en el caso de impositiva, contaduría o tesorería, por ejemplo”. También hizo referencia a los terrenos donados a comienzo de éste año a través del Concejo Deliberante para la construcción del futuro edificio del CEAER en una zona de la ciudad que tendrá un singular desarrollo”.

La Coordinadora Marta Larrarte reconoció el trabajo articulado entre el municipio y el ministerio poniendo en valor la gestión institucional señalando que el CEAER es un instituto reconocido a nivel nacional por su trabajo y su inserción social, además de “traerles el saludo y las felicitaciones de la Ministra Mónica Silva”.

Agradecemos su difusión
Área de Extensión y Servicios