El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia ha dispuesto la llegada a la localidad de Darwin de un Aula Taller Móvil para el dictado de los Cursos de Refrigeración y Climatización y Alfabetización Informática y Autocad a partir del mes de julio y a través de un convenio entre la Municipio local y el CEAER – Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales.

El objetivo del programa del ATM, que impulsa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el organismo educativo rionegrino, es ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

El aula, que estará instalada sobre calle Primeros Pobladores entre la plaza y el paseo de la madre,  cuenta con equipamiento, insumos, elementos de seguridad y dispositivos multimedios necesarios para el dictado de cada uno de los cursos de formación profesional propuestos.

Estas unidades móviles son estructuras transportables equipadas con la más moderna tecnología de acuerdo a los requerimientos de capacitación.  Es de señalar que la capacitación de Refrigeración/Climatización y Alfabetización Informática/AutoCad responde a una demanda efectuada por la Municipalidad de Darwin a través del Pte. Del Concejo Luciano Islas quien ha señalado que “siempre intentamos dotar a nuestros jóvenes y adultos de capacitaciones  en oficios y que permitan una salida laboral”.

Por otro lado el  Director del CEAER Miguel Gallardo indicó que “Nosotros siempre propendemos a un trabajo articulado en el territorio a través del Ministerio de Educación y los diferentes municipios, estas nuevas capacitaciones que están dirigidas a cualquier interesado del Valle Medio es planificada desde la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional”.

Las inscripciones estarán abiertas en la Municipalidad de Darwin a partir del Miércoles 21 en horario administrativo, pueden inscribirse jóvenes a partir de los 16 años, se requiero sólo la finalización del ciclo primario. Las capacitaciones son gratuitas y certificadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

A los fines de facilitar la concurrencia se han  armado diferentes horarios, según el siguiente cronograma, aunque se indica que existen cupos limitados.

CURSO 1: REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACION

Modalidad de cursada: 2 horas y media diarias, una vez por semanal. Semana por medio, por 3 meses. Inicio el Lunes 3 de Julio.

Horarios: GRUPO A: de 8,30 a 11,  GRUPO B: de 11 a 13,30, GRUPO C: de 16 a 18,30 y GRUPO D:  de 18,30 a 21.

CURSO 2: ALFABETIZACION INFORMATICA y AUTOCAD

Modalidad de cursada: 9 horas semanales. Semana por medio, por 3 meses. Inicio el Lunes 10 de Julio.

Horarios: GRUPO A:   Lunes- Martes – Miércoles de 9 a 12 hs, GRUPO B:  Martes- Miércoles – Viernes de  16 a 19 hs y GRUPO C:  Martes – Miércoles – Viernes de 19 a 22 hs

Agradecemos su difusión

Área de Extensión y Servicios