El Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales -CEAER- informa que hasta el 30 de abril inclusive se reciben inscripciones para ingresar a cursar primer año a través de la plataforma «CEAER Virtual», como así también el ingreso a las cursadas de los segundos y terceros años.

Para ingresar a primer año, los interesados deberán descargar de la página ceaer.edu.ar la «Planilla de Inscripción» y enviarla por e-mail completa a secacademica@ceaer.edu.ar para luego registrarse en la Plataforma «CEAER Virtual»

Los alumnos que deben cursar segundo y tercer año, que aún no lo han hecho, deben registrarse en la Plataforma «CEAER Virtual» en la siguiente dirección ceaervirtual.com .

La oferta académica del CEAER, para este primer cuatrimestre, de Tecnicaturas Superiores de 3 años es la siguiente:
– Administración Jurídica
– Administración de Empresas
– Seguridad e Higiene
– Turismo
– Maquinarias y Tecnología
– Producción Agropecuaria
– Recursos Humanos

También, el CEAER ofrece dos carreras de formación profesional de 2 años:
– Operador en Sistemas de Riego
– Operador de Maquinarias

Sobre la extensión del periodo de inscripción, ingreso a primer año e inicio de las cursadas, el director del CEAER Miguel Gallardo señaló “esto es producto de la crisis sanitaria que mantiene en vilo al mundo y que nos ha tomado a todos por sorpresa. Estoy muy satisfecho con los equipos del CEAER que en lugar de no hacer nada, quedarnos impávidos y anulados ante este presente y futuro incierto; se ha generado y dentro de nuestras posibilidades, un dispositivo virtual que es lo único que podemos garantizar hoy ante el aislamiento y la realidad regional que parece complejizarse”.

Sobre las restricciones que plantea en nuestra zona la virtualidad Gallardo indica que “Aun reconociendo que lo virtual tiene sus limitaciones porque nuestros estudiantes pueden tener dificultades de acceso, de tecnología por no contar con computadoras; lo sabemos y nos duele pero es un tema recurrente no sólo de este momento, sino que nos atraviesa desde los estructural, para ello estamos haciendo gestiones y buscando medios alternativos. Pero si esto no tuviera los resultados esperados, pasado el momento de crisis y habilitadas las clases, lo que no sabemos cuándo sucederá, buscaremos como siempre lo hemos hecho, los modos y formas de recuperar con esos alumnos su trayectoria formativa”.-